lunes, 30 de abril de 2012

Evaluación diagnóstica de docentes

www.mineduc.gob.gt/digeduca
La Dirección Departamental de Educación de Totonicapán a través de la Sección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento Técnico Pedagógico Bilingüe Intercultural, participa a los docentes optantes a plaza interesados en realizar la evaluación diagnóstica que DIGEDUCA ha iniciado el proceso de registro habilitado en el Portal MINEDUC en el área DOCENTES y sección EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA en el periodo del 30 de abril al 14 de mayo del año en curso.
Mayor información en la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa -DIGEDUCA- o en ésta Dirección Departamental con el Coordinador de la Unidad de Investigación y Evaluación a los teléfonos 7766 4320 y 7766 2577, extensión 14 o personalmente en la Oficina 11 del Edificio 2.

lunes, 23 de abril de 2012

Diplomado "Liderazgo en Educación Sexual Integral"



El pasado viernes 20 fue lanzado el diplomado, para formar personal especializado en Educación Sexual Integral se unieron para la Planeación, implementación y desarrollo del Diplomado:  Asociación PIES de Occidente en coordinación con la Unidad de Educación Escolar de la Dirección Departamental de Educación de Totonicapán, el Programa de Salud Reproductiva de la Dirección de Área de Salud de Totonicapán y el Observatorio de Salud Reproductiva de Totonicapán.
El Diplomado se desarrollará en 8 módulos, cuenta con el aval de la Universidad San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario de Totonicapán -CUNTOTO- Para el desarrollo de cada módulo se contará con profesionales expertos en las temáticas.
A partir de hoy se está realizando el primer módulo aplicación de la Tecnología como recurso para el desarrollo de temáticas, actividades didácticas, pedagógicas relacionadas al tema de Educación Sexual.

lunes, 16 de abril de 2012

Información de sevicios DIDEMAG

La Dirección de Desarrollo Magisterial DIDEMAG, tiene como función principal desarrollar y acompañar procesos que favorezcan a las y los docentes en sus legítimas aspiraciones personales y profesionales, que les faciliten una vida digna que incluya aspectos de previsión social.
A través de la Oficina Departamental de Desarrollo Magisterial de Totonicapán, se les facilita un trifoliar con información básica del programa de Salud Integral para el Magisterio y Personal Administrativo del Ministerio de Educación, del municipio y departamento de Totonicapán,  los servicios prestados y el listado de los profesionales de la salud que pertenecen al programa. Información adicional puede solicitarse al delegado en esta Dirección Departamental en la oficina No. 7 o por medio de los teléfonos 7766 4879 y 7766 5252 extesión 17.