jueves, 17 de octubre de 2013

Reconocimiento Nacional a la Calidad y las Mejores Prácticas en la Administración Pública 2013

Por tercer año consecutivo, el Organismo Ejecutivo a través de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC y la comisión organizadora del "Reconocimiento Nacional a la Calidad y Mejores Prácticas en la Administración Pública", desarrollan la premiación correspondiente a la edición 2013.
Esta Dirección Departamental de Educación recibió "la medalla de plata", que a saber de los participantes, es un compromiso para servir y brinndar un mejor servicio a la comunidad educativa, tanto a quienes visitan en las instalaciones así como a todos los usuarios que requieren servicios educativos. Este es un reconocimiento que compartimos con todo el personal de esta Dirección, que lo hicieron posible.

martes, 15 de octubre de 2013

Boletas de Fin de Ciclo 2013 (Estadística Final)

La Estadística es la información de variables y categorías, contenidas en las boletas de Estadística, que se recolectan en todos los establecimientos educativos del país, (Oficiales, Privados, Municipales  y por Cooperativa) de todos los niveles educativos, en un determinado período de referencia, al principio de cada año.
El procesamiento de la información recolectada de la Estadística Inicial y Final tiene como finalidad el  proveer al Ministerio de Educación, sus dependencias  y usuarios en general, información actualizada, confiable y oportuna, para la toma de decisiones, entrega de servicios de apoyo, definición de políticas  y diseño de planificación de la Educación. 

En el área de Descargas 2013 de la página oficial MINEDUC, encontrará los archivos necesarios para realizar el proceso estadístico de este año, adicionalmente si tiene problemas con la descarga en 3 partes, puede descargar un solo archivo con el instalador Versión 1.1 [aqui] se abrirá una nueva ventana y debe presionar el botón "Descargar de todos modos" le pedirá en dónde guardar el archivo zip. El tiempo de descarga depende de su velocidad de conexión.