?

DIDEDUC Totonicapán: Ruinas del Molino, Paraje Agua Tibia, Km 199, Totonicapán 08001
Telefax: (502) 7961 5555
Dudas y Comentarios
Queremos mejorar nuestros servicios, este es el espacio en el cual podrá dejar sus comentarios, preguntas, correciones, etc.
Cada uno será revisado y respondido, si aplica, para que pueda servir a otros usuarios como referencia.
Si no encuentra el resultado esperado, también puede hablarnos al teléfono 79615555 que de acuerdo al tema será traslado al área correspondiente.

21 comentarios:

  1. Buen día necesita el instructivo para apertura de expediente pero vivo en la ciudad de Guatemala, es el mismo para todo el País, ya que no encuentro otro

    ResponderEliminar
  2. El instructivo general es el mismo para todo el país, lo que cambia es que la hoja de tiempo de servicio debe ser expedida por la Dirección Departamental de su jurisdicción y el nombre de la persona Catalogadora cambia en los formatos donde corresponde.
    En todo caso hay lineamientos internos que cada Dirección Departamental podría definir, por lo que no está demás contactar a su DIDEDUC para confirmar.
    Esperamos que esta información le sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Buena Tarde sera que pueden habilitar nuevamente la pagina donde se descarga la hoja de datos personales ya que no esta habilitado para porder descargarlo y sucede con todos los demas que tienen ustedes cargados a los gestion de personal gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información fue actualizada en la Sección RRHH, puede verificar si se encuentran los documentos que necesita, de lo contrario, le invitamos a especificar cual es la hoja de su interés para ayudarle de mejor manera.

      Eliminar
  4. buen día necesito el formato de la hoja de actualización de docentes, se los agradecería bastante.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato que busca se encuentra en la página del MINEDUC en formularios de Recursos Humanos.
      Puede ingresar desde RRHH MINEDUC y abrir el documento.
      Si desea más información puede comunicarse a la sección de Recursos Humanos de esta Dirección Departamental en los números de teléfono al inicio de esta página.

      Eliminar
  5. buena tarde.... quiero saber en que consiste la homologacion que actualmente se esta realizando en los distintos centros educativos y que pasa si algun docente no desea homologarse.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La homologación que actualmente se está realizando es de establecimientos y no de docentes. Esto significa que los datos registrados en MINEDUC deben coincidir con los de MINFIN, por lo tanto, cada escuela reporta la nómina de docentes en cada código de establecimiento del MINEDUC (código UDI). No es una acción donde el docente tenga que realizar algún trámite.
      Cualquier información adicional puede contactactar a su CTA quien podrá orientarle.

      Eliminar
  6. Disculpe.... quiero saber en que consiste el codigo UDI y el nombre segun codigo UDI gracias

    ResponderEliminar
  7. Código UDI es el código con el que cada escuela está registrada en la base de datos MINEDUC, este código esta compuesto por el departamento+municipio+establecimiento+nivel y es el que utiliza para los procesos estadísticos, codigo personal, infraestructura, etc.
    El nombre según código UDI es el nombre del establecimiento registrado en la base de datos, para verificar como aparece el nombre de la escuela, puede hacerlo con su CTA que tiene un listado de establecimientos de su sector o a través de la página del Ministerio de Educación en la sección de "Busqueda de Establecimiento"

    ResponderEliminar
  8. Buen día , este año asciendo de escalafón y la verdad no se cual es el proceso para que me puedan valer las anteriores hojas de servicio y ademas no se a que oficina hay que acudir. Si pudieran resolverme la duda se los agradecería.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!!
    Quisiera saber que procedimiento debo seguir para ingresar papelería para optar a una plaza.
    soy maestra de educación musical???
    muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. la hoja de servicio 2013 esta bloquedo donde se a nota el punteo total por lo que se les ruega a la encargada de catalogación si es posible que active esas casillas ya que pide contraseña

    ResponderEliminar
  11. si alguien ve el comentario, trato de comunicarme vía telefónica pero es imposible podrían indicarme cual es numero de teléfono que funcione,, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe los inconvenientes, se acutalizaron los datos en el inicio de esta página.

      DIDEDUC Totonicapán: Ruinas del Molino, Paraje Agua Tibia, Km 199, Totonicapán 08001
      Telefax: (502) 7961 5555

      Eliminar
  12. DISCULPE ME PODRIAN DAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE MATEMATICA Y LECTURA DE TOTONICAPAN... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los resultados de Calidad Educativa son publicados por el Ministerio de Educación según se tienen disponibles como datos finales.

      Puede visitar http://www.mineduc.gob.gt/digeduca para encontrar la información publicada hasta el momento.

      Eliminar
  13. porfa necesito los resultados de pruebas de rendimiento en matematica y lectura..

    ResponderEliminar
  14. Buen día: Solicito donde puedo obtener los requisitos para aperturar una Academia de idiomas, tengo entendido que son los mismos para una Academia de Computación, pero necesito verificar.

    ResponderEliminar
  15. Buen día! ¿Cómo puedo encontrar los informes de avance de las TIC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación se les presenta el instructivo para la aplicación del informe de
      avance dela subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación -
      TIC -, Nivel de Educación Media, Ciclo Básico.
      Portalwww.mineduc.gob.gt http://www.mineduc.gob.gt/portal/contenido/anuncios/centrosdeaprendizajedetecnologia2013/documents/Manual_de_TIC.pdf

      Eliminar