miércoles, 2 de mayo de 2012

Maestro 100 puntos


El Premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación. 
Busca honrar la labor de los maestros y maestras,  Reconocer las buenas prácticas en el aula. Motivar a los docentes para hacer un buen trabajo educando a niños y niñas, Sistematizar y dar a conocer experiencias positivas en el área de aprendizaje, con el propósito de que sean replicadas. 
Pueden participar todos los maestros y las maestras activos y activas pueden participar, es decir, que estén actualmente impartiendo clases en algún grado de los niveles de preprimaria y primaria, tanto de establecimientos públicos como privados de todo el país.


Este reconocimiento anual tiene un sitio en internet dónde se puede obtener informcación necesaria para participar: www.maestro100puntos.org.gt
Para participar se debe de contar con un proyecto educativo o práctica docente que se encuentre en su segundo año de implementación.
Del maestro se busca que sea creativo aplicando nuevos métodos para hacer agradable el aprendizaje; que posea una visión optimista de la vida, apreciando a alumnos y consiguiendo que se propongan metas altas; que busque superarse a través del hábito de estudio y la investigación; que sea colaborador con los padres de familia y que tenga una conciencia ciudadana formando niños y niñas con los valores que los lleven a fortalecer la nación.
De los proyectos, se busca  innovación frente a modelos tradicionales de enseñanza; creatividad para desarrollar una materia, habilidad o destreza; reflejo en cambio de actitud en los alumnos y las alumnas e impacto en el aprendizaje.